Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2012

(cuento infantil) Maxi y el medio ambiente

Si te lo cuento primero
o te lo cuento después,
si te lo cuento al derecho
o te lo cuento al revés...


 Maximiliano era un chico de los más normal, hijo de sus papás, hermano de sus hermanos, amigo de sus amigos, era tan normal como quien fuera humano.
Le gustaba jugar a sus video juegos toda la tarde, a veces toda la noche, le gustaba tener muy perfumada la casa con esos aerosoles con olor a flores del campo. También le gustaba ir a pasear en el auto con su papá y mirar  las luces por las noches. 
Era el regalón de la familia y un día la mamá de Maxi lo manda al jardín como todas las mañanas. 
Era un hermoso día, totalmente soleado, lindo, un sol resplandeciente y brillante con quien compartían las alegrías. 
A la profesora se le ocurrió una excelente idea, aprovechando el día caluroso, los saca al patio para hablar sobre el medio ambiente. 
Allí la profesora le cuenta a sus alumnos lo importante que es cuidar al medio ambiente por el bien de todos nosotros y por tener un mundo feliz y limpio. 
La maestra decidió contarles rápidamente de lo que se trataba reciclar y ser más conscientes, porque quería ponerlo en práctica primero. 
Fueron a las calles con bolsas recogiendo las basuras del suelo. Llegaron al jardín  y ya les tenían basureros de colores para los siguientes elementos: Amarillo para el plástico, verde para el vidrio & azul para el papel y cartón.
Los niños lo encontraron super entretenido, y en la sala recolectaron todos los diarios y papeles para reutilizarlos, todo sirve...todo sirve.
Llegó la mamá de Maxi y fueron a casa en el automovil, el niño alegó todo el camino diciéndole a la mamá que caminara porque la casa no estaba lejos. Al llegar a casa Maxi desenchufa el computador, la play station, los cargadores y todo lo que no se esté utilizando. 
Apaga las luces que no son necesarias que estén prendidas, y luego sale a dar una vuelta en bicicleta. La mujer de la casa lo mira asombrada y lo anima a continuar con su ejercicio. Maximiliano se acerca a su madre luego de bajarse de la bici y le dice "¡es para estar más sanos y además para no dañar a nuestro ambiente!" 
Esa noche, el pequeño de cinco años no jugó a ningún juego, su entretención fue que le leyeran un buen cuento para luego irse a dormir.
Los papás de Maxi, los hermanos y los amigos encontraron muy buena su nueva manera  de vivir y optaron por darle un cambio a su vida diaria. 
Desde entonces que los aerosoles que dañan la capa de ozono no están en casa, mamá no pre-calienta el horno y papá encontró gustoso salir en bicicleta con sus tres hijos, a dar vueltas por el parque, con protección, cascos, luces y mucha diversión.

Invento, inventado
el cuento está acabado

Autor: Danny

4 comentarios:

  1. Estuvo bueno, pero cuando estaban en el auto la mamá de Maxi debió decir "¿acaso quieres que deje el auto en el jardín?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja toda la razon c: gracias por comentar y por tu opinion!! Y por fijarte en esos detalles jeje c; es lo que hacen que uno mejore c:

      Eliminar
  2. Muy bueno.. Muy bueno para los mas pequeños.
    ¡¡felicitaciones!!
    ¡¡ha!! un aporte podrías poner un sector de manualidades o algo así.. sería mucho mas mejor!!
    ¡¡ojalas que tomes en cuenta este comentario!!!
    ¡¡¡ SIGE ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tomare en cuenta, gracias, y ahora que lo dices, podría intentar hacer algun espacio en el blog con muchas manualidades, es una excelente idea, muchas gracias!!!

      Eliminar